Búscador Mujer Joven:

Hoy es y hay 1 usuarias activas

 
Contenidos
 
Paginas amigas
Ok juegos
Recetas de cocina
Fotos de humor
Peliculas gratis
Relatos eroticos
Biografias
Trucos caseros
Letras de canciones
Juegos guapos
Tv gratis
Series online
Agregar web

Emoticonos
Que fotos
Peliculas online
Refranes
Contactos personales
Cine gratis
Que Chistes

+ Añadir tu web
 
Suscríbase!
Reciba articulos y consejos de Mujer Joven gratis en su e-mail. Indique su e-mail y presione suscribirme.




































 




Aisha el Gaddafi La poderosa abogada de Sadam
Categoría: Personajes/Personajes de la actualidad
Valor de este artículo: 0.00
Enviada por:


Valora este articulo de MujerJoven.net de
Personajes/Personajes de la actualidad

Muy bueno

Bueno

Medio

Malo

Muy malo


Mujer Joven:  Personajes/Personajes de la actualidad > Aisha el Gaddafi La poderosa abogada de Sadam

Aisha el Gaddafi La poderosa abogada de Sadam
La joven hija del legendario dictador libio, Muammar Gaddaffi, es una figura política en alza en su país y pieza clave del espectacular giro hacia Occidente protagonizado por su padre.
Hasta se especula que ella podría sucederlo en el poder cuando éste resuelva su retiro, al parecer, a través de la continuidad dinástica.


EL PROCESO FORMAL CONTRA EL DERROCADO presidente de Irak, Saddam Hussein, comenzará en 2005, pero ya han surgido las primeras críticas respecto a la idoneidad de la corte que lo juzgará y a las verdaderas intenciones de llevar adelante un juicio que, al decir del ex parlamentario laborista británico, George Galloway, se antoja más a “espectáculo” o “farsa” montada para desviar la atención respecto al fracaso de la ocupación estadounidense en Irak.

En medio del actual clima de violencia y amenazas, el variopinto equipo de 20 abogados reclutados por la esposa de Hussein en los meses que siguieron a su captura, dio su primer golpe de efecto a comienzos de julio. El anunció de que la hija predilecta del coronel Muammar Gaddafi, el todopoderoso líder de Libia, se uniría al team, causó el ruido deseado al presentarla como una figura del mundo árabe, que garantizará al ex dictador un “juicio justo”.

La fotografía de Aisha, una moderna y exuberante abogada de 27 años, que usa sin recato ropa ceñida a su cuerpo de exclusiva factura europea y una larga y cuidada cabellera rubia, fue reproducida hasta el cansancio en la prensa y cadenas de TV locales e internacionales. La “Claudia Schiffer del norte de Africa”, como la ha apodado la prensa italiana, irrumpía así en los medios de comunicación occidentales dos días después de que un delgadísimo Hussein compareciera ante un tribunal especial para escuchar los delitos que se le imputan y efectuar sus primeros descargos.

Aisha conoció al dictador personalmente el 2000, cuando viajó a Bagdad por especial encargo del coronel Gaddafi para limar antiguas asperezas entre líderes e inaugurar una nueva etapa de relaciones diplomáticas. Llegó acompañada de un convoy lleno de medicinas para demostrar las buenas intenciones del jefe de Estado libio y también desafiar el embargo impuesto por la ONU a Irak, tras la primera Guerra del Golfo.

La única hija mujer de Muammar Gaddafi –tiene seis hermanos– es una buena carta a jugar por la defensa de Hussein, debido al interés que despierta.

Ella es hoy una figura en alza en Libia. Incluso se ha especulado que podría suceder a su padre en el poder y, por lo tanto, convertirse en los próximos años en la primera mujer presidente de un país árabe.

Quienes conocen los entresijos de la política Libia sospechan que El Líder tiene planes muy ambiciosos para su hija. Su imagen occidentalizada y la especial sintonía que tiene con su progenitor la han convertido en la mejor aliada del giro copernicano experimentado por el coronel de 61 años en el último tiempo. Gaddafi buscó el perdón de EE.UU y Europa, después de ser “la bestia negra” del terrorismo internacional en las décadas del 70 y 80. Transfirió el año pasado US$ 2.700 millones a un banco suizo para indemnizar a los familiares de las 270 víctimas mortales del atentado de Lockerbie –el estallido en vuelo de un avión de la línea área Pan Am sobre una aldea de Escocia en 1988–; condenó los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, accedió a desmantelar su arsenal de armas químicas, biológicas y nu-cleares y tras el anuncio en 1999 de la liberalización de la economía libia –gracias al fin del embargo impuesto a ese país por la ONU– ahora ofrece a los inversores extranjeros privatizar la banca, el sector petrolero y un buen número de empresas públicas.

Los aires de apertura despiertan la ambición de las empresas europeas. Pero también constituyen un reclamo a Occidente los planes de Aisha de convertir los 1.900 kilómetros de costa virgen y los oasis del desierto libio en un polo de desarrollo turístico.

“Su inclusión en el panel de abogados de Saddam es un asunto simbólico de consumo interno que fortalecerá a Muammar Gaddafi de cara a los libios y en la calle árabe. Es también una especie de compensación por su giro. Fortalecido podrá ocuparse con más garantías de afianzar ese cambio estratégico que dio hace unos meses al abuenarse con los occidentales”, comenta el doctor en comunicación política por la Universidad Complu-tense de Madrid, Pablo Sapag.

Padre e hija afianzan su complicidad. Hay mucha empatía entre ellos, según afirma la prensa italiana, especialmente sensible al devenir de Libia, por su pasado colonial.

El diario árabe editado en inglés, Middle East Times, ha perfilado a Aisha como “un modelo de mujer independiente, actual y exitosa”, a la que siguen miles de jóvenes en Libia. Ella despierta admiración por la influencia que tiene en su padre, porque desarrolla actividades públicas guiadas por los valores conservadores del Islam y lleva en privado una vida moderna y liberada.

Muammar Gadaffi ha sido cómplice de esta independencia de género. No en vano defendió desde su llegada al poder en 1969 la emancipación de la mujer y estuvo por darle un rol activo en la vida nacional, incluyendo una mención especial sobre este punto en el Libro Verde de la Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, oficialmente definido como un “Estado de masas”. Quizás lo que pretendía el coronel, “guía de la Revolución” con esta iniciativa, era no condenar a su propia hija a un futuro nimio, bajo el férreo dominio de los hombres. De hecho Gaddafi siempre se ha opuesto a las interpretaciones fanáticas de la ley islámica, que condena a la mujer al último plano. Además ¿qué otro líder árabe ha formado una guardia personal de mujeres? Otros rumores que explicarían tanta sensibilidad a la mujer –opuesto al tradicional machismo árabe– se refieren a su supuesta homosexualidad. Si bien, oficialmente, siempre se ha vendido la imagen de un Gaddafi mujeriego y vividor.

Los indicadores socioculturales de Libia –según estadísticas de la ONU–, arrojan algunas luces sobre el impulso que se ha dado en ese país a la independencia de las mujeres, sobre todo a través de la educación. En esta nación de 5 millones 445 mil habitantes, el analfabetismo femenino es del 29,2 % –mientras que en Marruecos es de 61,7%– y el de los hombres alcanza un 8,1%. La inscripción en la universidad de los jóvenes entre 20 y 24 años llega a un 48,8%.

Aisha fue al colegio regularmente como sus hermanos, luego cursó Derecho en la Universidad al-Fatih en Trípoli y estudió un master en Leyes en la misma casa de estudios, gracias a un programa conjunto con una universidad parisina.

La vida de esta abogada no difiere de la de cualquier miembro de una familia poderosa y opulenta del mundo árabe. Según Mansour O. El-Kikhia, un exiliado libio, que trabaja como profesor asociado en la Universidad de Texas, los únicos que se han salvado del “caos, la violencia, la injusticia y el terror” impuesto en tres décadas por el férreo régimen de Gaddafi es su círculo más cercano y obviamente sus hijos, que no forman parte de ninguna estructura política formal, pero se conducen como príncipes y gozan de una vida de privilegios a expensas del Gobierno.

Un ejemplo es Al Saadi Gaddafi, el hijo futbolista de El Líder, quien a sus 30 años ostenta la vicepresidencia de la federación de fútbol de Libia, es propietario del equipo de Primera División Al Itthad, donde juega de delantero y posee el 7,5 % de las acciones del Juventus, el mismo que fichó al goleador Marcelo Salas. A Al Saadi se lo compara con Udai, el desaparecido hijo de Saddam Hussein, por llevar una vida desordenada y excesiva.

Por su parte, el hijo arquitecto, Saif al-islam Gaddafi, de 32 años –quien estudió en Suiza y Viena– también lleva una vida de lujo. Entre sus mascotas se cuentan dos grandes tigres de bengala blancos, y águilas de caza. El declara disfrutar más de los negocios, la pintura y el fútbol, que de los asuntos de Estado.

Aisha también hace valer sus caprichos, como cuando movilizó a toda la embajada de su país en Túnez para asegurarle a ella y a su séquito de amigos alojamiento y entradas preferenciales a un concierto de Shakira.

Ella, a diferencia de sus hermanos sí ama la política y exhibe una actitud más abierta a Occidente. Su padre ha validado su figura, escogiéndola como acompañante, por ejemplo, para su histórico viaje a Sudáfrica a fin de estrechar lazos con el líder pacifista Nelson Mandela.

Hace algunos años, Aisha casi provoca un altercado diplomático con el Reino Unido. Mientras se encontraba de visita en Londres, la joven libia se paró en la tradicional Speaker’s Corner (cerca de Hyde Park) para defender al grupo terrorista irlandés IRA, afirmando que sus pistoleros eran verdaderos “luchadores de la libertad”. De esta forma puso el dedo en la llaga de las autoridades británicas, que a comienzos de 2000 intentaban un acercamiento a Libia, después de que este país fuera refugio de los separatistas norirlandesdes en la década del 80 y comienzos de los 90.

Sin embargo, se cuenta que cuando la noticia del “exabrupto” de su hija llegó a oídos de papá Gaddafi, éste sonrió complacido y comentó que desde pequeña a su niña le gustó pronunciar discursos en público.

“Ella tiene la personalidad imprevisible de su padre, el mismo orgullo, la misma obstinación política, la tendencia a ignorar las reglas de protocolo y la pasión por las sorpresas y las situaciones improvisadas”, comenta el semanario italiano L’Espresso.

Todos los hermanos crecieron en la casa del padre. “Nuestra familia es muy unida”, comentó Saif al-islam Gaddafi, en una declaración jurada ante la corte británica que acogió su querella por difamasión contra un diario inglés. El joven libio entregó datos personales y afirmó en esa oportunidad que “el peor momento en nuestra vida familiar fue cuando aviones cazas estadounidenses atacaron Trípoli y Benghazi (las dos mayores ciudades de Libia), en 1986. Yo tenía 14 años. Estábamos todos juntos en nuestra casa en la capital. Esa noche, sin previo aviso, sobrevino el bombardeo. Durante cinco minutos una lluvia de cohetes cayó sobre nosotros. Me desperté con el ruido aterrador e intenté huir, pero algunos de mis hermanos eran muy jóvenes para protegerse solos y quedaron atrapados tras derribarse un muro. Cuando llegaron a rescatarlos, descubrimos que mi hermana Hannah, de sólo cuatro años, había muerto”.

Aisha fue desde entonces la hija regalona y demostró tempranamente sus cualidades de líder. A sus actividades públicas, y a su nuevo rol como miembro del equipo defensor de Saddam Hussein, se suma su labor como presidenta de la asociación caritativa We Etasamou: otra arista de la estrategia de “diplomacia humanitaria” inaugurada por Libia en 1999 en un intento de Gaddafi por lavar su imagen y favorecer un acercamiento a los países africanos, dada la indiferencia que hacia él y su idea de unión de estados han demostrado sus vecinos árabes.

¿Será la joven abogada la carta que juega su padre para favorecer una sucesión dinástica en Libia? Todo parece apuntar en esa dirección, aunque el nombre de su hermano Saif también se ha barajado, sobre todo después de mediar en una crisis de rehenes en Filipinas. Mientras El Líder termina de resolver su retiro, ella puede ocupar sus días en preparar el que será el juicio más controvertido de Oriente próximo.


Envía este articulo de MujerJoven.net a tú amiga
Tu e-mail:
E-mail de tu amiga/o:
Recibir articulo de MujerJoven.net en mi e-mail.    

 

 




 

404 Not Found

Not Found

The requested URL /jaula.php was not found on this server.

Nube de palabras y articulos, consejos testimonios chistes etc.. relacionadas con este portal

mujer mujer joven mujer actual, testimonios chistes feministas Arte Chistes Feministas Dinero Ejercicios Emociones Enfermedades Familia Gastronomía Ginecologia Grandes Mujeres Medicina Natural Moda Nutricion Obstetricia Pediatria Perdida de Peso Personajes Piel y Belleza Poesia Salud Seleccione Sexo Sexualidad Sociedad Tecnología Testimonios Tests Amorosos Tests Emocionales

Artesania
Fotografia Historia Literatura Manualidades Para reirse un rato Chistes Ahorros Negocios Perfil emprendedor Ejercicios de relajación Ejercicios de respiracion Mantente en forma Posturas saludables Programa de ejercicios especificos Tips y consejos de ejercicios Amor En Pareja Frases románticas Horoscopo Chino Novios Pensamientos Psicologia Signos zodiacales Tu hogar Albinismo Alteraciones del ojo tiroideo Amigdalitis Cabello, piel y uñas Cancer Colesterol Corazón y circulación Dermatologia El asma Enfermedades  Enfermedades pulmonares Estrabismos Estrés Generalidades Infecciones de transmisión sexual Innnovaciones Mentales Neumonía Ojos Picadura de insectos Resfriado común Salud Salud de la Mujer Sida Sistema nervioso Todo acerca... Tumores Vida sana Hijos Hogar Naturaleza Padres Comida Mexicana Comina China Datos y consejos utiles Delicias dulces El ABC de la cocina Frutos secos Gastronomia Chilena Platos salados Recetas afrodisiacas Tragos (0) Amenorrea Anticonceptivos  Climaterio Esterilidad Fertilidad Oncologia Salud y enfermedades Mujeres en el arte  Mujeres en la politica Mujeres que hicieron historia 80 Afrodisiacos naturales Antienvejecimiento Aparato respiratorio Aparato urinario Aromaterapia Cansancio-Forma Circulación Esencias florales de Bach Homeopatía Huesos-Articulaciones Insomnio Nerviosismo Método pilates Obesidad Piel Belleza Plantas medicinales Problemas digestivos Procesos infecciosos Reiki Tensión Colesterol Tips de salud Transtornos digestivos Tu salud Bodas Consejos Estilo Hogar y estilo Lenceria Ropa Alimentos Cosejos sobre alimentacion Grasas Minerales Preguntas de nutrición Transtornos de la alimentación Algunas enfermedades Cambios corporales Embarazo  Empezando a conocerte Natalidad Nutricion Alimentacion Asma Cuidado y educacion de sus hijos Dentición Dermatologia Emergencias Lactancia materna Mi primer año  Piojos en los niños Preguntas de pediatría Salud de los hijos Tus hijos Consejos de dieta y perdida de peso Desintoxicantes Dietas Dietas de rigor Una buena alimentación  De la historia Personajes de la actualidad Acné Cabello Celulitis Cirugía plástica: mejorando la imagen Cuidados Curso de automaquillaje Datos utiles Dientes Estrias Los Labios Manos Maquillaje Maquillaje express Para verte como una diva Perfumes  Pestañas y cejas Piel y cuerpo Pies Preguntas de belleza) Principios básicos del maquillaje Spa Tips de belleza Uñas Varices Fechas especiales Poemas de amistad Poemas de amor Poesia contemporanea Poesia erotica Poesía latinoamericana Alergias Dejando el cigarrillo Efectos del tabaquismo Enfermedades de la piel) Infecciones Insomnio Odontología Periodo menstrual Se trata de tu salud Diccionario  Erotismo Masturbacion Sexo y amor Afrodisíacos Anticonceptivos Kamasutra Mitos del sexo Pareja Preguntas de sexualidad Sexo y relaciones Tantra ¿Como te gusta que te hagan el amor? Bodas famosas Farandula Realeza Ciencia Internet Aborto Adopción  Anorexia Discapacitados Grandes historias de amor Mamas Muerte Sexuales Tendencias preparada para casarte Emociones e inteligencia
 

Powered by Gsus Networks
Agregar Web - Directorio de webs